• 1 mayo, 2016

8º día de la novena al Santo Cristo de Ourense

8º día de la novena al Santo Cristo de Ourense

NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE

2016

Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia

Bienaventuranza en la que hay que inspirarse durante este Año Santo

Día 2 de mayo, lunes: octavo día de novena al Santo Cristo de Ourense:

El Espíritu Santo: guía y apoyo para contemplar y ser nosotros mismos el rostro de la misericordia.

Introducción:

Dice el Papa Francisco en la bula Misericordiae vultus que “siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación” y podemos decir con él que “el don precioso que el Espíritu Santo trae a nuestro corazón es la confianza profunda en el amor y en la misericordia de Dios” Y añadir: “Este precioso don del Espíritu Santo trae a nuestros corazones: la vida misma de Dios, vida de hijos verdaderos, una relación de libertad y confianza en el amor y la misericordia de Dios, que tiene como efecto también una nueva mirada a los demás, cercanos y lejanos, vistos siempre como hermanos y hermanas en Jesús a los que hay que amar y respetar. El Espíritu Santo nos enseña a mirar con los ojos de Cristo”. Con una antigua oración que se reza en la Liturgia de las Horas, y especialmente al empezar la jornada de trabajo, invocamos al Santo Cristo para pedirle: Tu gracia (es decir ‘tu Espíritu’), Señor, inspire nuestras obras, las sostenga y acompañe; para que todo nuestro trabajo brote de ti, como de su fuente, y a ti tienda, como a su fin.

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Oración:

Oración:

Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

Cristo de la misericordia. Capilla del Santo Cristo
Virgen Blanca, Santa Teresa, San Pedro de Alcántara

.

Los padres de la Virgen María y San José con el Niño Dios

Misa radiada por Radio María

Proclamación de la Palabra

Homilía


Gran afluencia de peresonas


Comentaristas


Responsables de canto


Recuerdo de Radio María

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.