• 21 septiembre, 2018

Apertura 2ª etapa del Sínodo Diocesano

Apertura 2ª etapa del Sínodo Diocesano

Apertura de la segunda etapa del sínodo diocesano de Ourense.

S. I. Catedral de Ourense.

21 – IX – 2018.

Celebración de la Eucaristía a las 20.00 horas.

 

Invitación del Sr. Obispo, D. Leonardo Lemos Montanet:  “Os ruego que motivéis a nuestro pueblo para que podamos vivir juntos, en torno al Obispo y en la catedral de San Martín, la celebración del inicio del segundo curso de los trabajos de los grupos sinodales. Necesitamos estas experiencias celebrativas de toda la comunidad diocesana – aunque soy consciente de que algunos no son partidarias de ellas – pero gracias a esos eventos se lleva a cabo ese “principio educativo” que es tan importante para la vida de nuestra Iglesia. Una comunión que se visibiliza a través de gestos como nos lo recuerda el papa Francisco. ¡No os olvidéis! Una Iglesia en la que no se viva y ejercite la comunión es una simple ONG o una empresa religiosa experta en cuestiones sacras. Sabemos que la Iglesia Católica no es eso, sino que es una gran familia compuesta por aquellos que creen en Jesucristo, que siente al “otro” como hermano y esperan unos cielos nuevos y una tierra nueva. Y para lograr este gran objetivo que supera nuestras fuerzas es necesario que todos nos abramos a lo que el Señor nos pida”.

 

Animó la celebración el grupo musical de las parroquias de San Pío X y San Cibrao das Viñas. La Catedral obsequia a los sacerdotes y seminaristas presentes con el libro Advocaciones Marianas de la S. I. Catedral de Ourense.

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.