• 12 octubre, 2017

Bienaventurada Virgen María del Pilar

DSC03438

Bienaventurada Virgen María del Pilar

Bienaventurada Virgen María del Pilar

«Según una piadosa y antigua tradición, desde los primeros tiempos del cristianismo, fue edi­ficada una ermita en las orillas del Ebro en el lugar de la actual ciudad de Zaragoza… Más que por milagros espectaculares, a la Virgen del Pilar se la invoca como refugio de pecadores, consuelo de los afligidos, madre de España. La devoción del Pilar arraigó muchísimo en las na­ciones de América del Sur.

Les diste una columna de fuego, como guía para un viaje desconocido, para que pudie­ran caminar día y noche por el desierto.

Por qué la Virgen del Pilar es la Patrona de la Guardia Civil

El día 8 de febrero de 2013 se cumplía el centenario de la declaración oficial del patronazgo de la Virgen del Pilar en la Guardia Civil, siendo esta otorgada el día 8 de febrero de 1913. También ese día se cumplía el centenario de la primera celebración litúrgica como patrona del Cuerpo.

Fue Su Majestad el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El pasado 8 de febrero se cumplieron, por tanto, cien años desde este hecho.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje