• 16 septiembre, 2016

BIENVENIDOS A LA CATEDRAL DE OURENSE

retablo

BIENVENIDOS A LA CATEDRAL DE OURENSE

El pasado mes de mayo, el Cabildo Catedral de Ourense junto con la empresa de gestión turística, artiSplendore, pusieron en marcha una renovada visita cultural y turística con la inclusión de audioguías, digitalización de la venta de entradas, contratación de nuevos profesionales y nueva imagen corporativa. Estos meses han servido para afianzar el proyecto y para consolidar la idea de poder combinar, en el mismo espacio, el culto y la visita cultural.

Todo el proceso de desarrollo del proyecto, los servicios puestos en marcha y la nueva página web eran presentados y explicados a la sociedad ourensana en un acto, en el Liceo de Ourense, que contó con la participación del Obispo de la Diócesis, Mons. D. Leonardo Lemos Montanet,  el Deán de la Catedral de Ourense, D. José Pérez Domínguez y el Director de Desarrollo de Negocio de artiSplendore, Francisco Moya. Al finalizar la presentación, tras la visualización del vídeo promocional, se invitó a todos los presentes a trasladarse hasta la Catedral para realizar una visita por el templo y cubiertas y, de esta forma, conocer la nueva realidad del templo Catedral junto al Cabildo y trabajadores.

Junto con la exposición de las fases de desarrollo de los servicios puestos en marcha desde el inicio de la renovada gestión en el templo, se presentó esta nueva página web que pretende ser un punto de información histórico, turístico y religioso para ourensanos y visitantes.  Por otra parte, una de las novedades del acto fue la exhibición del nuevo vídeo promocional de la Catedral y, por ende, de su casco viejo, declarado Bien de Interés Cultural, ya que cuenta con imágenes exteriores e interiores del templo.

Un portal visual e interactivo

Este portal web se ha creado teniendo en cuenta el uso cultual y cultural del templo, estando muy presentes los consejos del Cabildo Catedral y las sugerencias expuestas. Por lo tanto, el menú principal de la web incluye una serie de aparatos dedicados al culto, con los horarios de las misas durante toda la semana, y toda la información turística -horarios, recorrido de audioguías.

Otro aspecto importante a destacar es el diseño de la web, intuitiva y visual, en la que la imagen cobra un espacio principal. Junto con la imagen se incluye el apartado de noticias para que todo aquel que visite la web tenga la información actualizada,  sobre todo de lo que se realiza en la Catedral, tanto a nivel cultural, religioso o turístico.

Redes sociales

Las redes sociales de la Catedral son una apuesta del Cabildo Catedral y de la empresa de gestión turística, artiSplendore. Se trata de compartir, en estos grandes portales de conexión, los eventos que tienen lugar en la Catedral de Ourense  pero, además, intentar explicar y contar la historia y función religiosa del templo de una manera visual y cercana.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje