• 17 diciembre, 2017

Catequesis en la Catedral de San Martín

Catequesis en la Catedral de San Martín

Catequesis en la Catedral

Hoy, domingo 17 de diciembre, los niños se concentran en la S. I. Catedral para recibir catequesis del Sr. Obispo, que desde su cátedra, les invitará a preparar la Navidad, construyendo un belén en cada uno de sus hogares.

 

Varios elementos indispensables en este encuentro de catequesis. Son indispensables los padres y madres de los niños y niñas, que suben al templo catedralicio apadrinando a sus hijos para presentarlos al Sr. Obispo. Son imprescindibles los niños y niñas de catequesis que, desde distintas parroquias y acompañados de sus catequistas, acuden al templo más importante de la diócesis de Ourense para conocer y saludar al Sr. Obispo. Y como los niños creen, viven y celebran la fe a su manera, también es necesario un coro infantil que los anime y ayude a exteriorizar su alegría en este encuentro festivo. Por eso estarán con nosotros los niños del coro de San pío X y de San Cibrao das Viñas.

¡Qué suerte tenéis los niños y niñas de visitar la S. I. Catedral! En vuestro cole y en vuestra parroquia os van a hablar mucho de esta iglesia. En ella se venera a San Martín de Tours, el patrono de la Catedral y de la diócesis de Ourense. Su fiesta se celebra el día 11 de noviembre y en Ourense es el día de los magostos. Os dirán que es un templo muy bonito con distintos estilos artísticos, con muchas obras de arte, de muchas tradiciones religiosas y de la capilla del Santo Cristo, cuya imagen es muy venerada por los orensanos. También os dirán que la Catedral es la iglesia del Sr. Obispo que, como pastor bueno, nos enseña, nos orienta y nos bendice.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje