• 22 septiembre, 2017

CELEBRACIÓN INICIO FASE GRUPOS SINODALES

CELEBRACIÓN INICIO FASE GRUPOS SINODALES

En marcha el Sínodo Diocesano

Hoy,  día 22 de septiembre, se celebraba en la S. I. Catedral de San Martín la apertura del Sínodo con la puesta en marcha de los Grupos Sinodales. La Iglesia en Ourense, convocada por su Obispo, emprende un camino sinodal en el que todos los bautizados pueden sentirse implicados en la renovación de la Iglesia diocesana con la proclamación de la alegría del Evangelio.

Más de 3.500 orensanos han propuesto temas para el Sínodo. Las catequesis de niños, de jóvenes y de adultos, la preparación para recibir los sacramentos, el papel de la mujer en la Iglesia y cómo llegar a los jóvenes, figuran entre los temas propuestos y que más preocupan a los fieles.

La reflexión sobre cada uno de estos temas será el objetivo del Sínodo, que los engloba en cuatro apartados bien diferenciados y a la vez complementarios: la parroquia, la acción socio-caritativa, la celebración de la fe y la educación cristiana.

Mil novecientos trece fieles cristianos/católicos han querido inscribirse para orar, reflexionar y aportar propuestas en los ciento setenta y nueve grupos sinodales de los arciprestazgos, parroquias, movimientos y comunidades diocesanas. Personas de todas las edades y zonas de la Diócesis se han apuntado para formar grupos sinodales, en un proceso que continúa abierto para quien quiera unirse.

Confiamos que las propuestas que surjan en cada uno de los grupos aporten la necesaria savia nueva que precisamos para ser creativamente fieles al mandato del Señor, “Id y anunciad” (Lc 7, 22); y ser así una comunidad diocesana de discípulos misioneros impulsada por la fuerza renovadora y santificadora del Espíritu.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje