dsc03702

Clausura del Año Santo de la Misericordia

Clausuramos el Año Santo de la Misericordia: El Papa Francisco, en la bula Misericordiase vultus, establecía que el Año Santo concluye el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, con la clausura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Hoy, domingo anterior, 13 de noviembre, se concluirá el jubileo en las Iglesias particulares. Nuestra Diócesis ha ido clausurando las diversas puertas de la misericordia abiertas en las distintas zonas de la Diócesis y concluirá con la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral el día 13 de noviembre a las 17:00 horas presidida por nuestro Obispo.

El Año Santo deja en nosotros una llamada a dejarnos llenar por el amor misericordioso del Padre, manifestado en el rostro de su Hijo, para vivir siendo una Iglesia más acogedora, compasiva y misericordiosa.

El Año Santo se cierra, pero la puerta de la misericordia del corazón de cada creyente y de la Iglesia siguen abiertas y el camino Sinodal será un instrumento que nos ayude a mostrar que somos una Iglesia samaritana y misionera que testimonia el amor del Padre a todos, en especial a los más desfavorecidos.

]]>

Los comentarios están cerrados.