• 2 noviembre, 2016

Conmemoración de los fieles difuntos

20161029_174751

Conmemoración de los fieles difuntos

La Santa Madre Iglesia, después de su solicitud en celebrar con las debidas alabanzas la dicha de todos sus hijos bienaventurados en el cielo, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe sólo Dios conoce, para que, purificados de toda mancha del pecado y asociados a los ciudadanos celestes, puedan gozar de la visión de la felicidad eterna.

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.

Debido a las numerosas actividades de la vida diaria es muy fácil que nos olvidemos de rezar por los fieles difuntos. Por ello, la Iglesia ha querido instituir un día, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.

Hoy, a las 20.00 horas, en la Catedral, celebraremos una Eucarístiá en sufragio por los obispos difuntos que regentaron esta Diócesis, por los miembros del clero catedralicio y por todos los sacerdotes fallecidos de nuestra Iglesia ourensana, así como también por los bienhechores difuntos que ayudaron con su generosidad a nuestra Iglesia.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje