• 2 noviembre, 2018

Conmemoración de todos los fieles difuntos

Conmemoración de todos los fieles difuntos

Conmemoración de todos los fieles difuntos

Día 2 – XI – 2018

Solmene celebración por su eterno descanso a las 20.00 horas.

Preside el Sr. Obispo

“De vez en cuando toca ir a un funeral en la iglesia. Nos mueve a ello un sentimiento hu­manitario de solidaridad en el dolor, lo que hace que a menudo asistan muchas personas que no son creyentes. Hay que estar, pues, muy atentos a nuestra manera de acoger en estos momentos tan sensibles.

Nos mueve también la fe en la resurrección de los muertos y la vida eterna. Por esto no tene­mos que quedarnos en el recuerdo nostálgico de la persona que ya no está entre nosotros, sino que tenemos que proclamar sobre todo la esperanza de volverlo a encontrar en plenitud de vida en el Reino de Dios.

La conciencia de la muerte, si somos capaces de vencer el miedo y el rechazo que nos provoca, nos ayuda también a vivir con una presencia más intensa nuestra vida cotidiana. El recuerdo de la muerte nos hace caer en la cuenta de que la vida es frágil, y esto no nos gusta en absolu­to. Pero así también nos damos cuenta de que se trata de un regalo que hemos recibido sin mérito alguno, y que el mismo Dios que nos ha creado es quien pone todos los medios para que un día podamos nacer a la vida definitiva.

Ojalá que este nuevo nacimiento nos encuentre a todos maduros en el amor”.

“Dales, Señor, el descanso eterno”

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.