• 23 junio, 2016

Dedicación de la Santa Iglesia Catedral de Ourense

Dedicación de la Santa Iglesia Catedral de Ourense

Dedicación de la S. I. Catedral de Ourense

Día 23 de junio de 2016.



¿Por qué celebramos la Dedicación de la S. I. Catedral?



Sabemos que en los Evangelios, Jesús, más de una vez, habla de Su “Cuerpo” como un templo. Al hacer esto, Él transfiere el símbolo de identidad desde el Templo de Jerusalén a Él mismo – literalmente, a su propio “Cuerpo”.
Cruces de la consagración
Cruces de la consagración
San Pablo también, a menudo identifica la comunidad de creyentes como “el templo de Dios” y el lugar donde habita el Espíritu Santo.

Velas encendidas en la Dedicación


Velas encendidas en la Dedicación

Velas encendidas en la Dedicación

Por lo tanto, cuando conmemoramos la Dedicación a una iglesia,entonces, celebramos la construcción de esa iglesia como un símbolo de nuestra identidad más profunda: todos somos “templos vivientes” de Dios, cada uno de nosotros.

Cimborrio


En resumen, celebramos la construcción de una iglesia como una imagen de la Iglesia universal construida de las piedras vivientes de las personas bautizadas de Dios.


Nave central


Para la consagración se ungen con Santo Crisma el altar mayor y cada una de las doce cruces, grabadas en piedra o mármol, que rodean el templo desde la entrada principal, pasando por las naves laterales, hasta el ábside.  

Retablo mayor


“Acepta, Señor, las ofrendas que la Iglesia te presenta con gozo, para que tu pueblo, reunido en este lugar santo, alcance por estos sacramentos la salvación eterna” 

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.