• 28 abril, 2018

Día cuarto de la novena al Santo Cristo

Día cuarto de la novena al Santo Cristo

 

Día 28 de abril, sábado: 4º día de la novena.

Quien me ha visto a mí ha visto al Padre.

Comentario:
Los hechos de los Apóstoles nos hablan hoy de cómo se iba difundiendo por todas partes la palabra del Señor. También nosotros, como iglesia de Ourense, estamos realizando un Sínodo para ver cómo acercar la palabra del Señor a todas partes. Queremos mostrar el rostro de Dios, que es amor, a todos; su imagen más perfecta es la de Cristo crucificado por amor a los hombres. Empapémonos de él y transmitámoslo a los demás
Del Papa Francisco. E.G. 37,38:

Una pastoral en clave misionera no se obsesiona por la transmisión desarticulada de una multitud de doctrinas que se intenta imponer a fuerza de insistencia. Cuando se asume un objetivo pastoral y un estilo misionero, que realmente llegue a todos sin excepciones ni exclusiones, el anuncio se concentra en lo esencial, que es lo más bello, lo más grande, lo más atractivo y al mismo tiempo lo más necesario. La propuesta se simplifica, sin perder por ello profundidad y verdad, y así se vuelve más contundente y radiante.

El Evangelio invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva, reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos. ¡Esa invitación en ninguna circunstancia se debe ensombrecer!


“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.