• 2 mayo, 2019

Día octavo de la novena

Día octavo de la novena

 

Día 2 de mayo, jueves: 8º día de la novena.
Todo lo ha puesto en su mano.

Comentario:

La coherencia de vida, la autenticidad, el gozo de llevar a Jesucristo grabado a fuego en el alma y en el corazón e intentar vivir cada día a su estilo, identificándonos con Él. Ciertamente todo un capítulo siempre pendiente, y quizá más que nunca en nuestros días. Señalaba S. Francisco de Asís que mucha gente nunca abriría en su vida una Biblia para leer una palabra del Evangelio, decía él que el único Evangelio abierto que verían sería nuestra propia vida de Cristianos.

Del Papa Francisco. Gaudete et exultate. 90-94.
«Felices los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos». Si no queremos sumergirnos en una oscura mediocridad no pretendamos una vida cómoda, porque «quien quiera salvar su vida la perderá» (Mt 16,25).

No se puede esperar, para vivir el Evangelio, que todo a nuestro alrededor sea favorable, porque muchas veces las ambiciones del poder y los intereses mundanos juegan en contra nuestra

Jesús dice que habrá felicidad cuando «os calumnien de cualquier modo por mi causa» (Mt 5,11). Aceptar cada día el camino del Evangelio aunque nos traiga problemas, esto es santidad.

“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).

Oración:
Oh Dios, que quisiste que tu amantísimo Hijo sufriese por nosotros el suplicio de la Cruz para arrojar de nosotros la tiranía del enemigo, concédenos a tus siervos, conseguir la gracia de la Resurrección. Por Cristo Nuestro Señor. Amén

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.