• 27 abril, 2018

Día tercero de la noven al Santo Cristo de Ourense

Día tercero de la noven al Santo Cristo de Ourense

Día 27 de abril, viernes: 3er día de la novena.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

Comentario:

Ante las dificultades en nuestra vida, ante el dolor, ante la incertidumbre, ante las decisiones difíciles, levantemos la mirada a Cristo crucificado; Él es el camino, la verdad, la vida. En este tiempo de Sínodo diocesano dirijamos nuestra mirada al Señor, él nos enseñará qué caminos tomar, cuáles son las verdades fundamentales que nos dan una vida plena.

Del Papa Francisco. E.G. 24: D.

La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan.

La comunidad evangelizadora experimenta que el Señor tomó la iniciativa, la ha primereado en el amor (cf. 1 Jn 4,10); y, por eso, ella sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos. Vive un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre y su fuerza difusiva. ¡Atrevámonos un poco más a primerear!

Como consecuencia, la Iglesia sabe «involucrarse». Jesús lavó los pies a sus discípulos. El Señor se involucra e involucra a los suyos, poniéndose de rodillas ante los demás para lavarlos.

“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).

 

 

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje