• 27 abril, 2019

Día tercero de la novena

Día tercero de la novena

 

Día 27 de abril, sábado: 3º día de la novena.
Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.
 
 
 Comentario:
No todos los discípulos creyeron a los primeros testigos de Jesús resucitado. Cuando se les aparece a los once, Jesús les reprocha su incredulidad. También hoy nos falta fe. Lo decimos, lo comentamos entre nosotros, nos lamentamos. Miremos a aquella primera valiente en la fe, una mujer, María Magdalena, que conquistada por Jesucristo salió corriendo a anunciar que Cristo está vivo, pidamos esa fe.
Del Papa Francisco. Gaudete et exultate. 129-131
Al mismo tiempo, la santidad es parresía. ¡Cuántas veces nos sentimos arrastrados a quedarnos en la comodidad de la orilla! Pero el Señor nos llama para navegar mar adentro y arrojar las redes en aguas más profundas (cf. Lc 5,4).
Miremos a Jesús: su compasión entrañable no era algo que lo ensimismara, no era una compasión paralizante, tímida o avergonzada como muchas veces nos sucede a nosotros, sino todo lo contrario
Reconozcamos nuestra fragilidad pero dejemos que Jesús la tome con sus manos y nos lance a la misión. Somos frágiles, pero portadores de un tesoro que nos hace grandes y que puede hacer más buenos y felices a quienes lo reciban.
“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).
Oración:
Oh Dios, que quisiste que tu amantísimo Hijo sufriese por nosotros el suplicio de la Cruz para arrojar de nosotros la tiranía del enemigo, concédenos a tus siervos, conseguir la gracia de la Resurrección. Por Cristo Nuestro Señor. Amén

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.