• 26 julio, 2016

Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, Padres de la Virgen María y Abuelos del Niño Jesús.

Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, Padres de la Virgen María y Abuelos del Niño Jesús.

San Joaquín y la Niña María. Museo
Santa Isabel. Museo

Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.
Joaquín, Ana y la Virgen Niña. Capilla del Santo Cristo

Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.
Joaquín, Ana y la Virgen Niña.  San José y el Niño Jesús. Capilla del Santo Cristo
Benedicto XVI, un día como hoy en 2009, resaltó -a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana-, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia“son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.
Joaquín, Ana y la Virgen Niña.  San José y el Niño Jesús. Capilla del Santo Cristo
En el 2013, cuando el Papa Francisco se encontraba en Río de Janeiro (Brasil) por la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, y coincidiendo su estadía con esta fecha, destacó que “los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje