• 27 junio, 2016

Fiesta de San José María Escrivá de Balaguer en la S. I. Catedral.

Fiesta de San José María Escrivá de Balaguer en la S. I. Catedral.

Celebración de la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer

Presidió la celebración el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Ourense, D. J. Leonardo Lemos Montanet.


Le acompañaron en la concelebración el Ilmo. Sr. Vicario del Opus Dei en Galicia, D. Ángel Lasheras, y sacerdotes de la Obra y del Clero Diocesano.


Por ser domingo el día 26, fiesta de San José María Escrivá de Balaguer, la celebración pasó al día 27, lunes, a las 20´00 en la S. I. Catedral.


Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, bautizado con el nombre José María Julián Mariano Escrivá Albás (Barbastro, Huesca, Aragón, 9 de enero de 1902Roma, 26 de junio de 1975) fue un sacerdote español, fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica. Juan Pablo II, en la Bula de Canonización, le llamó «el santo de lo ordinario o de la vida ordinaria» y que San Josemaría «se contaba entre los grandes testigos del cristianismo». Su fiesta se celebra el 26 de junio.

 


Escrivá obtuvo un doctorado en derecho civil por la Universidad Complutense de Madrid y otro en teología por la Pontificia Universidad Lateranense. Su obra principal fue la fundación, administración y expansión del Opus Dei, una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Su publicación más conocida es Camino, obra traducida a decenas de idiomas y con varios millones de copias vendidas.

Relicarios


Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.