• 3 mayo, 2016

Fiesta del Santo Cristo de Ournese

Fiesta del Santo Cristo de Ournese

NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE
2016

Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia
Bienaventuranza en la que hay que inspirarse durante este Año Santo)

Día 3 de Mayo. Noveno día de la novena y Fiesta del Santo Cristo de Ourense:
Bienaventurados los misericordiosos

Introducción:
Hoy, día 3 de mayo, los orensanos nos sentimos gozosos, porque celebramos la fiesta del Santo Cristo de Ourense. Desde las primeras horas de la mañana la Catedral Basílica está llena a rebosar de devotos del  Santo Cristo. Vienen a postrase a los pies de la Bendita Imagen; vienen a pedir por sus necesidades: materiales (que nacen de la pobreza, hermanos nuestros que sufren por la falta de trabajo o por las condiciones que tienen en el mismo, algunos  carecen de un hogar digno o temen que pueden perderlo,  otros están enfermos o vienen a traer sus intenciones, …); vienen a pedir por sus necesidades morales (quieren verse libres de la esclavitud de los vicios y del pecado)  y vienen a pedir por sus necesidades espirituales (unidas siempre a la miseria espiritual, que nos golpea cuando nos alejamos de Dios y rechazamos su amor). Hoy, la liturgia de la Palabra nos invita a levantar la mirada,  a mirar al árbol de la Cruz, a mirar al santo Cristo de Ourense, y, con mucha fe y confianza, decirle:
 “Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.
Oración: 

Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN. 

Misa solemne vespertina:


Inicio de la celebración.
El Sr. Obispo presidiendo
Sacerdotes concelebrantes
Sacerdotes concelebrantes
En la Plegaria Eucarística
Gran afluencia de personas

Sagrada Comunión
Bendición solemne
Catedral engalanada para la fiesta

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje