• 29 marzo, 2018

Jueves santo: Misa de la cena del Señor

Jueves santo: Misa de la cena del Señor

Jueves Santo

De la cena de despedida, en ambiente pascual, que Jesús celebró con sus discípulos, nos han quedado dos grandes signos: la eucaristía y el lavatorio de los pies.

Identificándose con el pan partido y el vino com¬partido, Jesús anticipa el sentido de su muerte en cruz, que es culminación de toda una vida de en¬trega por el bien de la humanidad en obediencia a la voluntad del Padre. Y nos deja un memorial perenne de su presencia para que, recibiéndole como alimento, podamos participar del fruto de su entrega y nos configuremos con él.

En el lavatorio de los pies, Jesús da testimonio del nuevo cariz que deben tener las relaciones entre los discípulos. Debe cabarse el dominio de unos sobre otros. A partir de ahora la nueva ley vigente es la del servicio.

Ambos signos son manifestación del núcleo más profundo de la persona de Jesús: «les de¬mostró hasta qué punto los amaba”. Esta es la clave para comprender todo lo que sucederá en estos días del Triduo Pascual, en los cuales celebramos el misterio central de nuestra fe.

En el jueves santo nuestra atención debe centrarse en los misterios que se re¬cuerdan en la misa: es decir, la institución de la Eucaristía, la institución del Orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.