• 13 abril, 2017

Jueves Santo. Misa de la Cena del Señor.

DSC_0001

Jueves Santo. Misa de la Cena del Señor.

Con la Misa de la Cena del Señor, que tiene lugar en las horas vespertinas del jueves santo, la Iglesia comienza el Triduo Pascual y evoca aquella Cena en la cual el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, “los amó hasta el extremo”.
Toda la atención del espíritu debe centrarse en los misterios que se recuerdan en la Misa: la institución de la Eucaristía, la institución del Orden sacerdotal y el mandamiento nuevo del amor. Son estos los puntos que conviene recordar a los fieles en la homilía, para que tan grandes misterios puedan penetrar más profundamente en su piedad y los vivan intensamente en sus costumbres. El lavatorio de los pies tiene el significado del servicio y el amor de Cristo.
Después de la procesión hasta el monumento, se invita a los fieles a adorar al Santísimo Sacramento solemnemente custodiado en este día. Llegada la media noche, se hará adoración simple, pues ya estamos en el día de la Pasión del Señor. El monumento debe estar adornado con sencillez y se aconseja utilizar el lugar usado para la reserva eucarística.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje