• 2 mayo, 2017

Novena al Santo Cristo de Ourense

20170428_173024

Novena al Santo Cristo de Ourense

8º día de la novena.
Día 2 de mayo, martes.

A tus manos, Señor, encomiendo mí espíritu (Sal.30).

Comentario:
Casi al final de nuestra novena encontramos en los textos de la liturgia el testimonio de Esteban, “Señor Jesús, recibe mi espíritu” y “no les tengas en cuenta este pecado”. Solo desde el encuentro con Cristo resucitado, pan vivo, que da la vida en la cruz por cada uno de nosotros, se puede llegar a la entrega total y al testimonio del perdón supremo. Cristo colgado de la cruz es el ejemplo supremo y la Eucaristía el don último de su amor.

Del Papa Francisco, Ángelus 2-agosto-2015
«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás» (Jn 6, 35). Esta es la referencia a la Eucaristía, el don más grande que sacia el alma y el cuerpo. Encontrar y acoger en nosotros a Jesús, «pan de vida», da significado y esperanza al camino a menudo tortuoso de la vida. Pero este «pan de vida» nos ha sido dado con un cometido, esto es, para que podamos a su vez saciar el hambre espiritual y material de nuestros hermanos, anunciando el Evangelio por todas partes. Con el testimonio de nuestra actitud fraterna y solidaria hacia el prójimo, hagamos presente a Cristo y su amor en medio de los hombres.

“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje