• 2 mayo, 2017

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

8º día de la novena.
Día 2 de mayo, martes.

A tus manos, Señor, encomiendo mí espíritu (Sal.30).

Comentario:
Casi al final de nuestra novena encontramos en los textos de la liturgia el testimonio de Esteban, “Señor Jesús, recibe mi espíritu” y “no les tengas en cuenta este pecado”. Solo desde el encuentro con Cristo resucitado, pan vivo, que da la vida en la cruz por cada uno de nosotros, se puede llegar a la entrega total y al testimonio del perdón supremo. Cristo colgado de la cruz es el ejemplo supremo y la Eucaristía el don último de su amor.

Del Papa Francisco, Ángelus 2-agosto-2015
«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás» (Jn 6, 35). Esta es la referencia a la Eucaristía, el don más grande que sacia el alma y el cuerpo. Encontrar y acoger en nosotros a Jesús, «pan de vida», da significado y esperanza al camino a menudo tortuoso de la vida. Pero este «pan de vida» nos ha sido dado con un cometido, esto es, para que podamos a su vez saciar el hambre espiritual y material de nuestros hermanos, anunciando el Evangelio por todas partes. Con el testimonio de nuestra actitud fraterna y solidaria hacia el prójimo, hagamos presente a Cristo y su amor en medio de los hombres.

“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.