• 27 abril, 2017

Novena al Santo Cristo de Ourense

Novena al Santo Cristo de Ourense

3er día de la novena.

Día 27 de abril, jueves:
“Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha” (Sal.33).

Comentario:
Hoy escucharemos en boca de Pedro: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen». Hemos de perder el miedo a anunciar, en medio de los ambientes en los que nos movemos, a Jesús, si aceptemos su testimonio certificaremos con nuestra vida que Dios es veraz.

Del Papa Benedicto XVI, Homilía 23 de abril de 2009.
Nos dice el Evangelio de Juan: “El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo, no verá la vida” (Jn 3, 36). Así, pues, la Palabra de Dios nos habla de una obediencia que no es simple sujeción, ni un simple cumplimiento de mandatos, sino que nace de una íntima comunión con Dios y consiste en una mirada interior que sabe discernir aquello que “viene de lo alto” y “está por encima de todo”. Es fruto del Espíritu Santo que Dios concede “sin medida”.

“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje