• 30 abril, 2017

Novena al Santo Cristo de Ourense

20170428_172954

Novena al Santo Cristo de Ourense

6º día de la novena.

Día 30 de abril, domingo.

“Señor, me enseñarás el sendero de la vida” (Sal. 16).

Comentario:
Hoy sexto día de la novena del Santo Cristo es domingo, el día del Señor, en nuestra celebración le descubrimos vivo en medio de nosotros, en la Palabra y en el Pan de la Eucaristía. “Sine domenica non possumus”, nuestros hermanos habían experimentado lo que escucharemos en el texto del evangelio y comprendían que sin alimento la fe se marchita y muere.

Del Papa Francisco, Regina Coeli, 4 de mayo de 2014.
El camino de Emaús se convierte así en símbolo de nuestro camino de fe: las Escrituras y la Eucaristía son los elementos indispensables para el encuentro con el Señor. También nosotros llegamos a menudo a la misa dominical con nuestras preocupaciones, nuestras dificultades y desilusiones… La vida a veces nos hiere y nos marchamos tristes, hacia nuestro “Emaús”, dando la espalda al proyecto de Dios. Nos alejamos de Dios. Pero nos acoge la Liturgia de la Palabra: Jesús nos explica las Escrituras y vuelve a encender en nuestros corazones el calor de la fe y de la esperanza, y en la Comunión nos da fuerza.

“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje