• 1 mayo, 2017

Novena al Santo Cristo de Ourense

DSC07213

Novena al Santo Cristo de Ourense

7º día de la novena.

Día 1 de mayo, lunes.

San José Obrero

“Dichoso el que camina en la ley del Señor” (Sal. 118)

Comentario:
Estamos terminando estos días de reflexión sobre nuestra fe al lado del Santísimo Cristo, un crucificado que está vivo y que hoy nos dice en el evangelio: “Ellos le preguntaron: «Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?». Respondió Jesús: «La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».”

Del Papa Francisco, Ángelus 2-agosto-2015.
Con estas palabras nos quiere hacer entender que más allá del hambre físico el hombre lleva consigo otra hambre –todos tenemos esta hambre– un hambre más importante que no puede ser saciada con un alimento ordinario. Se trata de hambre de vida, hambre de eternidad que solamente Él puede saciar porque es «el pan de vida» (Jn 6, 35). … Jesús nos recuerda que el verdadero significado de nuestra existencia terrena está al final, en la eternidad, está en el encuentro con Él, (…) y nos recuerda también que la historia humana con sus sufrimientos y sus alegrías tiene que ser vista en un horizonte de (…) encuentro definitivo con Él. Y este encuentro ilumina todos los días de nuestra vida.

“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje