• 13 junio, 2019

San Antonio de Padua

San Antonio de Padua

 

San Antonio de Padua

S. I. Catedral

Retablo de San Antonio

Don Antonio y Doña Clara, adquirieron de Don Pedro de Lemos Pereira, arcediano de Limia y canónigo cardenal de la catedral orensana, la propiedad del arco nicho, que dedicarán al retablo de San Antonio de Padua (7 de abril de 1658). El retablo ocupa el centro del vano del arco de medio punto con magnífica imagen de madera policromada de San Antonio de Padua. Obra realizada por Mateo de Prado entre el 1658 y el 1664. Fondo de la hornacina pintado por Ramón Parada Justel. Su fiesta se celebra el día 13 de junio.

Palabra de Dios: Mateo, 19, 20 – 21.

“El joven le dijo: «Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?». Jesús le contestó: «Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres —así tendrás un tesoro en el cielo— y luego ven y sígueme»”.

Oración.

Dios todopoderoso y eterno, que en san Antonio de Padua has dado a tu pueblo un predicador insigne y un intercesor en las necesidades, concédenos, con su ayuda, seguir las enseñanzas de la vida cristiana y experimentar tu protección en todas las adversidades. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Responso de San Antonio

Si buscas milagros
mira muerte y error desterrados,
miseria y demonio huidos,
leprosos y enfermos sanos.

El mar sosiega su ira,
redímense encarcelados,
miembros y bienes perdidos,
recobran mozos y ancianos.

El peligro se retira,
los pobres van remediados,
cuéntenlo los socorridos,
díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira…

Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo.

El mar sosiega su ira…

Ruega a Cristo por nosotros
Antonio gloriosos y Santo,
para que dignos así,
de tus promesas seamos.
Amén.

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.