• 11 julio, 2018

San Benito de Nursia

San Benito de Nursia

La Catedral  celebra a san Benito de Nursia

Patrono de Europa

El padre de la Regla monástica más famosa de Occidente sembró d emonasterios Europa cuando se hundía con el Imperio Romano. Recomienda a los monjes: que se adelante a honrarse los unos a los otros, que soporten con una gran paciencia sus debilidades, tanto físicas como morales. Que no antepongan nada absolutamente a Cristo, él que nos llevará juntos a la vida eterna (Regla, c. 72).

Pablo VI en el año 1964 lo proclamó Patrón de esta Europa que, en el siglo XXI, aún busca su identidad. Fueron los monjes benedictinos los que introdujeron en nuestra tierra la devoción a san Benito de Nursia. Los muchos monasterios de monjes benedictinos en Galicia fueron el cauce por el que llegó a los habitantes de estas tierras, además del desarrollo agrícola, la fe y, al mismo tiempo, el amor y devoción a su santo fundador. Samos, San Vicente del Pino, San Clodio, Celanova, Santa Comba de Bande… A san Benito los devotos no le ofrecen flores, sino exvotos de cera simbolizando las distintas partes del cuerpo humano con necesidad de ayuda para su posible sanación. Su fiesta se celebra el día 11 de julio

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.