• 3 junio, 2018

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo 

Celebramos en este día la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, quien, con estos alimentos sagrados, ofrece el remedio de la inmortalidad y la prenda de la Resurrección (elog. del Martirologio Romano).

La fiesta de hoy se centra en la adoración de la eucaristía en la que Cristo está presente verdadera, real y sustancialmente. Una presencia que se prolonga fuera de la misa en el sagrario y en la procesión solemne del Corpus Christi. La piedad de la Iglesia nos ha transmitido la procesión, en la que el pueblo cristiano recorre solemnemente las calles con la Eucaristía, con cantos y plegarias, dando así testimonio público de fe y de piedad hacia el Santísimo Sacramento.

 

Compromiso Fraternal

“A celebración da Eucaristía no medio da sociedade pode ser un lugar de concienciación. Necesitamos liberarnos dunha cultura individualista que nos acostumaba a vivir pensando soamente nos nosos propios intereses, para aprender simplemente a ser máis humanos. Toda a Eucaristía está orientada a crear fraternidade.

Non é normal escoitar o Evanxeo de Xesús todos os domingos ao longo do ano sen reaccionar ás súas chamadas. Non podemos pedir ao Pai “danos hoxe o noso pan de cada día” sen pensar nos que teñen dificultade para conseguilo. Non podemos comulgar con Xesús sen facernos máis xenerosos e solidarios cos demáis. Non podemos dárnola paz uns aos outros sen estar dispostos a tender a man a aqueles que están máis sos e indefensos ca nós”.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.