• 24 junio, 2019

Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista

Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista

 

Natividad de San Juan Bautista

24 – VI – 2019

Capilla de san Juan

Antiguo baptisterio (s. XIII) con pila bautismal del s. XV. Capilla destruida por el conde de Benavente en el año 1471 en sus luchas contra el conde de Lemos y reconstruida más tarde en estilo ojival. Retablo barroco de Benito de Muxica (año 1695). La imagen de san Juan Bautista en madera policromada del s. XVI preside el retablo; la imagen de san Andrés del s. XVII (imagen que procede de una capilla que hubo en la catedral dedicada a este apóstol, la sacristía actual); la imagen de san Lucas de estilo manierista (procedente de la capilla de san Lucas, donde ahora está el retablo del Rosario) y la imagen de santo Tomás de Aquino, del s. XVII.

San Juan Bautista

San Juan Bautista fue el precursor del Señor, hijo de Zacarías e Isabel, que, estando aún en el seno ma­terno, lleno del Espíritu Santo, exultó de gozo por la próxima llegada de la salvación del género humano. Considerado el último de los profetas, en la austeridad del desierto escucha y medita la Palabra de Dios, en el Jordán bautiza con agua preparando a los discípulos para recibir el bautismo en el Espíritu San­to, y en todas partes proclama que la venida del Mesías está cerca. El mismo Jesucristo lo elogió diciendo que entre los nacidos de mujer no había nadie tan grande como él.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.