• 25 julio, 2019

Solemnidad del Apóstol Santiago

Solemnidad del Apóstol Santiago

 

Solemnidad de Santiago Apóstol

Patrono de España

Solemnidad del apóstol Santiago, hijo del Zabedeo y hermano de San Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio (elog. Del Martirologio Romano).

HIMNO DEL APÓSTOL SANTIAGO

Santo Adalid, Patrón de las Españas,

Amigo del Señor:

Defiende a tus discípulos queridos,

Protege a tu nación.

Las armas victoriosas del cristiano

Venimos a templar

En el sagrado y encendido fuego

De tu devoto altar.

Firma y segura

Como aquella Columna

Que te entregó la Madre de Jesús,

Será en España

La Santa Fe cristiana,

Bien celestial que nos legaste Tú.

¡Gloria a Santiago,

patrón insigne!

Gratos, tus hijos,

Hoy te bendicen.

A tus plantas postrados te ofrecemos

La prenda más cordial de nuestro amor.

¡Defiende a tus discípulos queridos!

¡Protege a tu nación!

¡Protege a tu nación!.

 


Día de la autonomía de Galicia

Entrega de premios relacionados con esta fiesta, manifestaciones políticas de izquierdas y de derechas, día de la ofrenda al Apóstol y presencia en los actos religiosos, después de cuatro años de ausencia, del alcalde de Compostela, socialista.

Xacobeo para diez años

La Xunta de Galicia intenta engarzar en el Xacobeo el crecimiento económico del país y el aumento de puestos de trabajo. E Presidente lo contempla en un período de diez años. ¿Quién lo contará…?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.