• 18 junio, 2017

Solemnidad del Corpus Christi

Solemnidad del Corpus Christi

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO
Día 18 de junio del 2017

Hoy celebramos la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, quien con estos alimentos sagrados ofrece el remedio de la inmortalidad y la prenda de la Resurrección” (elog. Del Martirologio Romano)

“Hoy la Iglesia hace memoria agradecida por el don de la Eucaristía y se postra delante de la presencia real de la Eucaristía y la adora con fe.”
“Dios alimentó con el maná al pueblo hebreo mientras peregrinaba por el desierto. El maná prefigura el pan bajado del cielo.”
“Quien come de este pan vive para siempre.”
“Cristo no solo propone un mensaje sino que se da a sí mismo en alimento para la vida eterna.”
“El pan es uno y así nosotros aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo Pan.”
La procesión con el Santísimo por las calles de nuestra ciudad de Ourense debe convertirse en un acto de adoración y de agradecimiento sinceros al Dios uno y trino, que nos ha regalado la Eucaristía.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.