• 28 junio, 2019

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

 

 

SAGRADO CORAZÓN DE JESUS.

 Retablo de la Resurrección realizado por Castro Canseco entre 1718 – 1719. Destaca el relieve de la Resurrección en el centro del retablo. Rodean el relieve sendas hornacinas de San Joaquín y de San Marcos y en el ático la imagen de San Agustín. Delante del altar, a ambos lados, se encuentran las imágenes de san Benito y san Blas.

 Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús, que siendo manso y humilde de corazón, exaltado en la cruz fue hecho fuente de vida y amor, del que se sacian todos los hombres (elog. del Martirologio Romano)

 ¡Sagrado Corazón de Jesús, yo siempre en vos confío!

¡Dulce corazón de María, ayúdame en la salvación mía!

¡Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo!

¡Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos! Amén.

 ¡Sagrado Corazón de Jesús,
viva llama de amor y de luz,
amigo tierno de Betania,
maestro y modelo de virtud!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.