• 14 abril, 2017

Viernes Santo

Viernes Santo

Pasión del Señor

En este día, en que Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado, la Iglesia con la meditación de la Pasión del Señor y con la adoración de la Cruz conmemora su origen del costado de Cristo, que descansa en la Cruz e intercede por la salvación de todo el mundo.

El viernes santo es día penitencia obligatoria en toda la Iglesia y ha de observarse la abstinencia y el ayuno.

En este día están estrictamente prohibidas las celebraciones de los sacramentos, exceptuados la Penitencia y la Unción de los enfermos.
Durante el Sábado Santo por mañana la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, me­ditando su Pasión y Muerte, su descenso a los infiernos.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.