• 28 noviembre, 2015

Vigilia de Adviento

Vigilia de Adviento

¡MARANA THÁ! ¡VEN, SEÑOR, XESÚS!¡MARANA THÁ! ¡VEN, SEÑOR, XESÚS!


Corona de Adviento

“Al encender la primera vela de la corona queremos significar la necesidad de la oración. Pedimos que esta luz nos ilumine para que, en este mundo en el que se ha perdido el poder del discernimiento, Dios nos ayude a distinguir lo auténtico de lo falso, lo verdadero de lo engañoso, lo justo de lo injusto y lo que está bien de lo que está mal. Así podremos llevar este resplandor a todos los que encontremos a nuestro paso”.



VOLVE, SEÑOR, TRÁENOS A PAZ,  IMOS CAMIÑANDO  DE CARA A LIBERDADE (BIS)



“Bienvenidos en esta tarde-noche a la Santa Iglesia Catedral para inaugurar el tiempo del Adviento con esta Vigilia de oración en este año en el que conmemoramos los 1.700 años del nacimiento de San Martín de Tours.

Catedral vista desde plaza Corregidor

El Adviento es el tiempo en que nos preparamos para celebrar que Jesús un día nació en Belén, que un día volverá a buscarnos y que cada día nace en el corazón del que lo quiere y lo espera.
Pongámonos en camino para acoger al Señor que viene para mostrarnos el rostro misericordioso de Dios participando con alegría en esta celebración”.

Sacerdotes concelebrantes


Muy concurrida la vigilia


“Hermanos y hermanas, hoy iniciamos un nuevo ciclo litúrgico, el ciclo C, durante el cual, en la lectura continua de la Eucaristía, se nos proclamará el Evangelio según San Lucas.
Las lecturas de hoy nos invitan a vivir sin miedo y con esperanza la venida de Jesús recorriendo los caminos de renovación personal que nos lleven a una conversión pastoral”.
 

Virgen del Consuelo en el Pórtico



LOS QUE SOÑAIS Y ESPERAIS LA BUENA NUEVA, ABRID LAS PUERTAS AL NIÑO QUE ESTÁ MUY CERCA. EL SEÑOR CERCA ESTÁ, ÉL VIENE CON LA PAZ. EL SEÑOR CERCA ESTÁ, ÉL TRAE LA VERDAD.

La Virgen sueña caminos, está a la espera,la Virgen sabe que el Niño está muy cerca.De Nazaret a Belén hay una senda,por ella van los que creen en las promesas. 


Coral de la parroquia de Santiago de las Caldas




2 comentarios
  • FERNANDO GONZALEZ B. 2 diciembre, 2017 at 3:21 am

    ME ENCANTARIA CONOCER QUE HACER EN ESTE ADVIENTO 2017
    SALUDOS DESDE ECUADOR SUDAMÉRICA
    FERNANDO GONZALEZ BAQUERIZO

    • José Pérez Domínguez 7 diciembre, 2017 at 10:36 am

      El Adviento en América está muy estudiado y bien practicado: novena del Niño, bendición de las imágenes del Niño Jesús para los belenes, banco de alimentos depositados a la puerta de los mercados, proyecto de un hogar o varios, dependiendo de la solidaridad y de la capacidad económica, para una familia. ¿Qué el Niño Dios bendiga al Ecuador”!

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje