• 20 enero, 2018

Vigilia de Oración por la Unidad de los Cristianos

Vigilia de Oración por la Unidad de los Cristianos

Octavario por la Unidad de los Cristianos
Del 18 al 25 de enero
VIGILIA DE ORACIÓN EN LA S. I. CATEDDRAL DE OURENSE. 20 – I – 2018.
PRESIDE EL Sr. OBISPO.

El cristianismo es la religión con más seguidores en todo el mundo (aproximadamente 2.300 millones), por delante del Islán (con 1.700 millones). Pero, como ocurre también con los musulmanes, no todos los cristianos tienen idéntico credo o las mismas tradiciones. Aunque el grupo principal de los cristianos pertenece a la Iglesia católica (algo más de 1.170 millones), otros muchos pertenecen a otras Iglesias o comunidades cristianas (ortodoxos, anglicanos o luteranos…) surgidas a lo largo de estos 21 siglos de cristianismo.


Esta división, dice el concilio Vaticano II “no solo contradice abiertamente la voluntad de Cristo, sino que también es un escándalo para el mundo y perjudica la causa santísima de la predicación del Evangelio a toda criatura” (Unitatis Redintegratio, 1). El movimiento ecuménico de las Iglesias busca hacer realidad la oración de Jesús: “para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros” (Jn. 17, 20 – 21). Y para ello, lo primero es conocer lo mucho que nos une, que es más que lo que nos separa o diferencia y rezar para que Dios nos conceda el precioso don de la unidad.


¡Ojalá que algún día podamos reunirnos en la Catedral o en algún templo de la Iglesia evangélica los cristianos católicos y evangélicos de la ciudad de Ourense para rezar por la unidad!

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.