Catedral de Ourense

Sitio Web oficial

Novena en honor de san Benito de Nursia

San Benito de Nursia   San Benito abad, patrono de Europa, na­ció en Nursia (Italia). Abrazó la vida eremítica en la región de Subiaco, donde pronto se vio rodeado de muchos discípulos. Pasado un tiempo, se trasladó a Casino, donde…

leer más

Inauguración do Gaiteiro da Catedral

    Inauguración do Gaiteiro da Catedral «Ourense no solpor» El Himno de Ourense.  La melodía la interpretará el gaiteiro de la Catedral El himno oficial de la provincia, la composición de Manuel de Dios Ourense no solpor, se convertirá en homenaje permanente para…

leer más

Solemnidad de san Pedro y san Pablo

  Santos Pedro y Pablo, apóstoles Lunes, 29 de junio de 2020    San Pedro y san Pablo no podían ser más dis­tintos. El primero era un pescador del mar de Galilea que conoció personalmente a jesús de Nazaret. El…

leer más

Misa exequial por los fallecidos en el covid 19

    Misa exequial por los fallecidos en la crisis del Covid-19 Hermanos: el Sr. Obispo de Ourense, D. Leonardo Lemos Montanet, ha presidido la celebración de esta misa funeral por los fallecidos en la crisis sanitaria de la Covid-19,…

leer más

Torre Catedral y «Gaiteiro» Permanente

  Un gaiteiro tocará todos los días desde la torre de la catedral de Ourense como homenaje mundial permanente a las víctimas del COVID-19 La iniciativa, en la que colaboran Diputación de Ourense, Obispado y Catedral de San Martiño, está…

leer más

Fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote

Fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote Fruto de las encíclicas «Ad catolice sacerdote» y «Mediator Dei», la celebración de Jesucristo, Gran Sacerdote se inició en Madrid y Sala­manca. En 1973 fue introducida en la liturgia hispana. «Cristo…

leer más

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.