NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE
2016
Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia
Bienaventuranza en la que hay que inspirarse durante este Año Santo
Día 2 de mayo, lunes: octavo día de novena al Santo Cristo de Ourense:
El Espíritu Santo: guía y apoyo para contemplar y ser nosotros mismos el rostro de la misericordia.
Introducción:
Dice el Papa Francisco en la bula Misericordiae vultus que “siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación” y podemos decir con él que “el don precioso que el Espíritu Santo trae a nuestro corazón es la confianza profunda en el amor y en la misericordia de Dios” Y añadir: “Este precioso don del Espíritu Santo trae a nuestros corazones: la vida misma de Dios, vida de hijos verdaderos, una relación de libertad y confianza en el amor y la misericordia de Dios, que tiene como efecto también una nueva mirada a los demás, cercanos y lejanos, vistos siempre como hermanos y hermanas en Jesús a los que hay que amar y respetar. El Espíritu Santo nos enseña a mirar con los ojos de Cristo”. Con una antigua oración que se reza en la Liturgia de las Horas, y especialmente al empezar la jornada de trabajo, invocamos al Santo Cristo para pedirle: Tu gracia (es decir ‘tu Espíritu’), Señor, inspire nuestras obras, las sostenga y acompañe; para que todo nuestro trabajo brote de ti, como de su fuente, y a ti tienda, como a su fin.
“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.
Oración:
Oración:
Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor – AMÉN .
Cristo de la misericordia. Capilla del Santo Cristo |
Virgen Blanca, Santa Teresa, San Pedro de Alcántara
.
Misa radiada por Radio María |