• 30 abril, 2016

7º día de novena al Santo Cristo de Ourense

7º día de novena al Santo Cristo de Ourense

NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE

2016

Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia

Bienaventuranza en la que hay que inspirarse durante este Año Santo


Los azotes que padeció el Señor atado a la columna.

Día 1 de mayo, domingo: séptimo día de novena al Santo Cristo de Ourense:

El día del Señor: de la mano de María madre de Misericordia y de San José, vivimos la comunión fraterna, para convertirnos en profetas y en testigos de la misericordia

Introducción:

Seguimos celebrando con todo fervor la novena al Santo Cristo de Ourense lo hacemos sintiéndonos comunidad vida que celebra la Eucaristía del sexto domingo de Pascua, sin olvidar que iniciamos el mes de las flores, el mes de María. A ella Madre de Misericordia, nos encomendamos y pedimos que nos lleve a Cristo, su Hijo

En nuestra Diócesis, desde hace algunos años, siguiendo la Programación Pastoral, queremos avivar la conciencia de la importancia del domingo, el día del Señor. La Eucaristía, centro de la vida de la Iglesia, es el alma del domingo y un signo de identidad para los cristianos. Hoy, vivir el domingo, participando en la Eucaristía, se ha convertido en un testimonio de la propia fe: Quien va a Misa es cristiano y da testimonio de su fe en Cristo resucitado ante sus vecinos. Participemos con gozo la Eucaristía dominical acogiendo la Palabra de Dios y dejando que el Pan de Vida nos dé fuerza para hacer de nuestra vida un don en el servicio a los demás y así testimoniemos la alegría de creer. Pidamos al Santo Cristo de Ourense que nos ayude a redescubrir el gusto de ser pueblo, de pertenecer a la Iglesia que celebra su día, de formar parte de ella y ser partícipe activo de la comunión fraterna, siendo solidarios como Él  fue solidario, muriendo y resucitando por nosotros. Haciendo del trabajo un instrumento de comunión de los que tienen con los que no tienen. ¡Que san José Artesano nos ayude con su intercesión en esta singladura tan complicada que vivimos!

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Oración:

Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

Seminaristas: Aurelio y Carmelo
Santa Misa
Sagrada Comunión


Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.