• 29 abril, 2016

6º día de la novena al Santo Cristo de Ourense

6º día de la novena al Santo Cristo de Ourense

NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE

2016

Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia

Bienaventuranza en la que hay que inspirarse durante este Año Santo

 

Descendimiento de la Cruz

Día 30 de abril, sábado: sexto día de novena al Santo Cristo de Ourense:

La Misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia.

Introducción:

Seguimos avanzando en la novena al Santo Cristo de Ourense y lo hacemos considerando la misericordia como la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Bella expresión la de “viga maestra”, la que sostiene una casa. La misericordia es el “corazón del Evangelio” (MV 12), que, por medio de la Iglesia, debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona. La Esposa de Cristo hace suyo el comportamiento del Hijo de Dios, Jesucristo,  que sale a encontrar a todos, sin excluir ninguno.

Su misión prioritaria es ser signo y testimonio de misericordia en todos los aspectos de su vida pastoral: en el anuncio, la liturgia y el testimonio. “La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda ser acogido, amado, perdonado, y alentado a vivir según la vida nueva del evangelio” (EG 114).

Pedimos hoy al Santo Cristo de Ourense que “en nuestras parroquias, en las comunidades, en las asociaciones y movimientos, en fin, dondequiera que haya cristianos, cualquiera… (pueda) encontrar un oasis de misericordia” (MV 12).

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Oración:

Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

Encuentro de Catequistas en la Catedral.



Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.