• 28 abril, 2016

5º día de la novena al Santo Cristo de Ourense

5º día de la novena al Santo Cristo de Ourense


NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE


2016


Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia


Bienaventuranza en la que hay que inspirarse durante este Año Santo

 

Oración de Jesús en el huerto de los Olivos

Día 29 de abril, viernes: quinto día de novena al Santo Cristo de Ourense:

Acompañados por la fuerza del Señor Resucitado, servimos al hombre en todas sus condiciones, en todas sus debilidades, en todas sus necesidades

Introducción:

En el quinto día de la novena al Santo Cristo de Ourense y acompañados por la fuerza del Señor resucitado los fieles católicos y todas las personas de buena voluntad, asumimos el reto que el Papa Francisco pone ante nuestros ojos en este Jubileo extraordinario de la misericordia, que no se quede simplemente en unos rito bonitos, en unas palabras vacías o en unos propósitos que nunca se hacen realidad. Somos invitados a  hacer realidad el mandamiento nuevo del Señor: “Este es mi mandamiento que os améis unos a otros como yo os he amado; hacerlo sirviendo al hombre en todas sus condiciones, sin acepción de personas, en todas sus debilidades y en todas sus necesidades. Mirando al Señor crucificado –al Santo Cristo de Ourense-  que se entregó por nosotros, encontramos la fuerza y el estímulo necesario para hacer realidad en nuestra vida este proyecto de servicio y entrega.

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Oración:

Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

Responsables del canto
Sagrada Comunión
Sacristía
Sacristía

Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.