• 27 abril, 2016

Día 4º de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 4º de la novena al Santo Cristo de Ourense

NOVENA AL SANTO CRISTO DE OURENSE

2016

Dichosos los misericordiosos porque encontrarán misericordia

Bienaventuranza en la que hay que inspirarse durante este Año Santo

Nuevo ambón de la capilla del Santo Cristo


Día 28 de abril, jueves: cuarto día de novena al Santo Cristo de Ourense:

Ante la gravedad del pecado, Dios responde siempre con la plenitud del perdón

Introducción:

En este cuarto día de novena al Santo Cristo de Ourense queremos reflexionar sobre una realidad, que nos es conocida, pero que conviene recordar: La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado. No recuerda el Papa Francisco en su Carta apostólica “El Rostro de la Misericordia” que cualquiera que entre por la puerta de la misericordia –meta de tantos peregrinos que son tocados en su corazón por la gracia y encuentran el camino de la conversión-  podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona, que ofrece esperanza”. En nuestros días hemos de recordar y hacer nuestras aquellas palabras del Santo Papa Juan XXIII, en la apertura del Concilio Vaticano II: “en nuestro, la Esposa de Cristo (la Iglesia), prefiere usar la medicina de la misericordia y no empuñar las armas de la severidad”.  

“Por tu pasión y muerte de cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

Oración:

Oh Dios – que quisiste – que tú amantísimo Hijo – sufriese por nosotros – el suplicio de la Cruz – para arrojar de nosotros – la tiranía del enemigo – concédenos a tus siervos – conseguir – la gracia de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor –  AMÉN .

Proclamación de la Palabra



Momento de la homilía




Sagrada Comunión


Responsables de la música



Responsables dela Cofradía del Santo Cristo


Dejar una Respuesta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.