• 15 marzo, 2019

Concierto Pórtico del Paraíso

Concierto Pórtico del Paraíso

QUIÉNES SOMOS

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE OURENSE PÓRTICO DO PARAÍSO

 El Festival Internacional de Música de Ourense Pórtico do Paraíso nació en febrero de 2008 para tratar de llenar un vacío en la vida musical de la ciudad. Fue pensado para ofrecer a su público la posibilidad de escuchar a solistas y grupos de una calidad muy alta o incluso excepcional en lo mejor de nuestro patrimonio arquitectónico.

La Catedral, de cuyo Pórtico toma el nombre el Festival, tiene un especial protagonismo pues en ella se abre cada edición con un concierto de música sacra. Paralelamente, se celebran, según la edición, exposiciones, mesas redondas, conferencias, encuentros o clases magistrales por lo que toda la ciudad respira música durante los diez días que dura el evento.

VIERNES, DÍA 15 DE MARZO

S, I. CATEDRAL DE OURENSE – 21:00

HODHECATON

Odhecaton debe su nombre al primer libro de polifonía impreso en 1501 por Ottaviano Petrucci en Venecia, Harmonice Musices Odhecaton. La palabra deriva del griego odè (canción) y ècaton (cien), pues el libro era una recopilación de 100 canciones.

Dirigido por Paolo Da Col desde su fundación en 1998, el grupo vocal masculino Odhecaton reúne algunas de las mejores voces de Italia y se ha convertido en todo un referente en la música vocal y en la interpretación del repertorio del Renacimiento y del Barroco, sobretodo del repertorio de compositores como Jacob Obrecht, Josquin Desprez y Loyset Compère. En sus programas más recientes han incluido también obras de varios compositores contemporáneos.

 

Galería de fotos:

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.