• 25 abril, 2018

Día primero de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día primero de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 25 de abril, miércoles: 1er día de la novena.

Proclamad el evangelio a toda la creación.

Comentario:
Comenzamos esta novena poniéndonos a los pies de Cristo crucificado; nos invita a extender ese amor, derramado desde la cruz, a toda criatura, siendo sus testigos en el mundo entero. Nuestra diócesis, en camino sinodal, quiere buscar nuevas maneras de hacer llegar el amor de Dios a todos los hombres.

Del Papa Francisco. E.G. 19,20:
La evangelización obedece al mandato misionero de Jesús: «Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28,19-20)
En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de «salida» que Dios quiere provocar en los creyentes. Abraham aceptó el llamado a salir hacia una tierra nueva (cf. Gn 12,1-3). Moisés escuchó el llamado de Dios: «Ve, yo te envío» (Ex 3,10), e hizo salir al pueblo hacia la tierra de la promesa (cf. Ex 3,17).
Hoy, en este «id» de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva «salida» misionera. Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio

Oración:
Oh Dios, que quisiste que tu amantísimo Hijo
sufriese por nosotros el suplicio de la Cruz
para arrojar de nosotros la tiranía del enemigo,
concédenos a tus siervos, conseguir la gracia de la Resurrección.
Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.