• 25 abril, 2018

Día primero de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día primero de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 25 de abril, miércoles: 1er día de la novena.

Proclamad el evangelio a toda la creación.

Comentario:
Comenzamos esta novena poniéndonos a los pies de Cristo crucificado; nos invita a extender ese amor, derramado desde la cruz, a toda criatura, siendo sus testigos en el mundo entero. Nuestra diócesis, en camino sinodal, quiere buscar nuevas maneras de hacer llegar el amor de Dios a todos los hombres.

Del Papa Francisco. E.G. 19,20:
La evangelización obedece al mandato misionero de Jesús: «Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28,19-20)
En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de «salida» que Dios quiere provocar en los creyentes. Abraham aceptó el llamado a salir hacia una tierra nueva (cf. Gn 12,1-3). Moisés escuchó el llamado de Dios: «Ve, yo te envío» (Ex 3,10), e hizo salir al pueblo hacia la tierra de la promesa (cf. Ex 3,17).
Hoy, en este «id» de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva «salida» misionera. Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio

Oración:
Oh Dios, que quisiste que tu amantísimo Hijo
sufriese por nosotros el suplicio de la Cruz
para arrojar de nosotros la tiranía del enemigo,
concédenos a tus siervos, conseguir la gracia de la Resurrección.
Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje