El ábside principal

abside

Es el único que se conserva de la primitiva cabecera, antes de acometer las reformas para la introducción de la girola y la construcción de capillas, situado detrás del retablo de la Capilla Mayor.

A través de dos tramos rectos de sencillas crucerías comunica con el transepto y mediante un segundo tramo de nervios, con las capillas de la cabecera. La decoración se simplifica en los capiteles de diversos motivos: vegetales, antropomorfos, zoomorfos…

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.