• 26 abril, 2018

Día segundo de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día segundo de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 26 de abril, jueves: 2º día de la novena.

Vosotros sois la luz del mundo.

Comentario:
En este segundo día de la novena escuchamos las palabras de Jesús: “vosotros sois la sal de la tierra”, “vosotros sois la luz del mundo”. Debemos empeñarnos en iluminar las realidades de nuestro mundo con la luz del amor de Dios manifestado en Cristo. Preguntémonos cada uno: ¿cómo puedo iluminar mejor la vida de los que tengo al lado?

Del Papa Francisco. E.G. 20, 21, 23:
La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera.

Esa alegría es un signo de que el Evangelio ha sido anunciado y está dando fruto. Pero siempre tiene la dinámica del éxodo y del don, del salir de sí, del caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá.

Fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie

“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).

 

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.