• 1 mayo, 2018

Día séptimo de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día séptimo de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 1 de mayo, martes: 7º día de la novena.


Mi paz os doy.

Comentario:
El Señor nos promete la paz. Una paz que tantas personas y pueblos de la tierra ansían. Convirtámonos en sembradores de paz, tratemos de que a nuestro alrededor se respire un ambiente de paz, sin riñas, sin pendencias, sin discusiones inútiles; perdonémonos de verdad, no guardemos rencores, envidias…Miremos a Cristo crucificado por nosotros en la cruz, para traernos la paz.

Del Papa Francisco,239:
La Iglesia proclama «el evangelio de la paz» (Ef 6,15) y está abierta a la colaboración con todas las autoridades nacionales e internacionales para cuidar este bien universal tan grande. Al anunciar a Jesucristo, que es la paz en persona (cf. Ef 2,14), la nueva evangelización anima a todo bautizado a ser instrumento de pacificación y testimonio creíble de una vida reconciliada.[187]

Es hora de saber cómo diseñar, en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones.
“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).

 

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.