• 1 mayo, 2018

Día séptimo de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día séptimo de la novena al Santo Cristo de Ourense

Día 1 de mayo, martes: 7º día de la novena.


Mi paz os doy.

Comentario:
El Señor nos promete la paz. Una paz que tantas personas y pueblos de la tierra ansían. Convirtámonos en sembradores de paz, tratemos de que a nuestro alrededor se respire un ambiente de paz, sin riñas, sin pendencias, sin discusiones inútiles; perdonémonos de verdad, no guardemos rencores, envidias…Miremos a Cristo crucificado por nosotros en la cruz, para traernos la paz.

Del Papa Francisco,239:
La Iglesia proclama «el evangelio de la paz» (Ef 6,15) y está abierta a la colaboración con todas las autoridades nacionales e internacionales para cuidar este bien universal tan grande. Al anunciar a Jesucristo, que es la paz en persona (cf. Ef 2,14), la nueva evangelización anima a todo bautizado a ser instrumento de pacificación y testimonio creíble de una vida reconciliada.[187]

Es hora de saber cómo diseñar, en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones.
“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia (breve silencio).

 

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje