• 1 marzo, 2017

Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza

Comenzamos hoy el ciclo pascual, con la cuaresma que nos prepara a celebrar la pasión, muerte y resurrección del Señor y que después se prolongará cincuenta días hasta Pentecostés.

En la cuaresma nos preparamos para renovar nuestras promesas bautismales en la noche de la Vigilia Pascual.

Se nos llama a volver a andar lo que hemos desandado con nuestros pecados, practicando la penitencia, que se concreta en la oración, la limosna y el ayuno.

Por el sacramento de la reconciliación nos convertimos al Señor: confesión de los pecados, absolución de los mismos, reconciliados con la Iglesia y con Dios.

Rito de la bendición e imposición de la ceniza

Después de la homilía se bendice e impone la ceniza, hecha de ramos de olivo y de otros árboles bendecidos el año precedente.

Al imponernos la ceniza nos recordarán: “convierte y cree en el Evangelio”.

Dejar una Respuesta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.