• 26 julio, 2018

San Joaquín y Santa Ana

San Joaquín y Santa Ana

Santos Joaquín y Ana,
Padres de la Bienaventurada Virgen María

Los nombres de los padres de María ya aparecen en textos del siglo. Evocando a los justos que han precedido al nacimiento de Jesús, el culto a sus abuelos, especialmente a santa Ana, se pro-pagó a finales de la Edad Media para enmarcar mejor la Concepción Inmaculada de María.

En la iconografía, santa Ana tiene en su falda a su hija y María, a la vez, lleva a Jesús Niño. Santa Ana es invocada por las comadronas. El santo matrimonio es invocado para pedir descendencia.

Fiesta de los Abuelos

 

El papa Francisco y los Abuelos:

“Recemos por nuestros abuelos, nuestras abuelas, que tantas veces han tenido un papel heroico en la transmisión de la fe en tiempos de persecución. Cuando papá y mamá no estaban en casa o tenían ideas extrañas, que les enseñaba la política de aquel tiempo, fueron las abuelas quienes transmitieron la fe” ( 11 de noviembre, 2013).

“Una de las cosas más bonitas de la vida de la familia, de nuestra vida, es acariciar a un niño y dejarse acariciar por un abuelo o una abuela” (28 de septiembre, 2014).

“He dicho muchas veces que me gusta vivir aquí, en el Vaticano, porque es como tener al abuelo sabio en casa. Gracias” (6 de julio, 2015).

“Quisiera saludar a todos las abuelas y abuelos y agradecerles su preciosa presencia en las familias y para las nuevas generaciones” (11 de marzo, 2015). “Las palabras de los abuelos tienen algo especial para los jóvenes. Y ellos lo saben”

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a catedralourense@gmail.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a catedralourense@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.