EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE OURENSE
Preside D Antonio Fernández León Santa Cruz de Grou
Bienvenidas compañeras y amigas a esta Eucaristía; bienvenidos todos a celebrar con gozo esta acción de gracias por los cincuenta años de historia que llevamos en nuestra vida y en nuestro corazón.
Son muchos los recuerdos que hoy nos acompañan y son muchos los sueños cumplidos y por eso queremos dar gracias a Dios y también a todos los que habéis formado parte de nuestra vida de trabajo profesional en el campo de la sanidad.
Vamos a poner nuestra historia y nuestros recuerdos en el altar para que JESÚS, el gran sanador, que pasó haciendo el bien y curando todo mal, los tome en sus manos y los entregue al PADRE Dios; así nuestros corazones palpitarán al ritmo del amor, que es el ritmo de Dios, y nuestra memoria hará presente aquí hoy tanto trabajo bien hecho, tanto esfuerzo por mejorar, tanta ilusión por servir, tanto amor para sanar y curar. La Eucaristía es en sí misma una acción de gracias a Dios por tanto como de él recibimos. Celebrémosla con alegría y esperanza.
«Para alguien que sufre, la buena enfermera es la que le trata como una persona, con toda su dignidad» (Álvaro Lobo, s. j.).