La Santísima Trinidad
26 – V – 2024
Bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Mat.28, 16-20
RECUPERAR EL SÍMBOLO DE LA CRUZ
La Santra Cruz es «la señal del cristiano» que ilumina nuestro caminar diario. Ella nos recuerda a un Dios cercano, entregado por nosotros. Esa cruz nos da esperanza. Nos enseña el camino. Nos asegura la victoria final en Cristo resucitado.
El gesto de persignarse tiene un significado muy hondo. Al hacer la cruz con nuestra mano, desde la frente hasta el pecho y desde el hombro izquierdo hasta el derecho, consagramos nuestra frente, boca y pecho, expresando así el deseo de acoger el misterio de Dios Trinidad en nosotros y la trayectoria que queremos dar a nuestra vida.
Esto es lo que queremos: que los pensamientos que elabora nuestra mente, las palabras que pronuncia nuestra boca, los sentimientos y deseos que nacen de nuestro pecho, sean los de un hombre o mujer que viva «en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».
JORNADA PRO ORANTIBUS
La Iglesia celebra el domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema, «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”»