Peregrinación a la Catedral de Ourense Ciudad y Alrededores


PEREGRINACIÓN A LA S. I. CATEDRAL

EN EL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA




DIOS: UN PADRE MISERICORDIOSO. «Paciente y misericordioso» es el binomio que a menudo aparece en el Antiguo Testamento para describir la naturaleza de Dios» (MV.6)


JESUCRISTO: EL ROSTRO DE LA MISERICORDIA DEL PADRE.

Jesucristo es el rostro de la misericordia del Pa­dre. El misterio de la fe cristiana parece encontra­r su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret (MV. 1).


EL ESPÍRITU SANTO: FUENTE DE LA MISERICORDIA.

«Misericordia es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nues­tro encuentro. Misericordia es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado» (MV 2).


LA IGLESIA: MADRE Y HOGAR DE MISERICORDIA

La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral de­bería estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia. La credibilidad de la Iglesia pasa a través del camino del amor mi­sericordioso y compasivo.



DÍA 23 DE ABRIL, SÁBADO.



A LAS 18.00 HORAS ENTRAN POR LA PUERTA SANTA


LOS CUATRO ARCIPRESTAZGOS DE LA CIUDAD DE OURENSE


(Norte, Sur, Este y Oeste)







Subida Puerta de la Misericordia
Puerta de la Misericordia
Desde el interior

El Sr. Obispo confesando



Celebración Penitencial
Catedral a rebosar

Celebración de la Eucaristía








]]>