• 25 octubre, 2018

Fallece el Ilmo. Sr. D. Francisco Vizcaya González

Fallece el Ilmo. Sr. D. Francisco Vizcaya González

Funeral de exequias por su eterno descanso

M. I. Sr. D. Francisco Vizcaya González

Canónigo Doctoral emérito de la S. I. Catedral

Con la celebración de las exequias por el eterno descanso del Ilmo. Sr. D. Francisco Vizcaya González damos nuestro último adiós a aquel que fue compañero nuestro por más de 35 años.
D. Francisco Vizcaya era natural de Santo Tomé de Maside. Estudió en el Seminario de Ourense y en la Pontificia Universidad de Comillas (Santander). Fue ordenado de presbítero en el año 1948. Coadjutor de la parroquia San Francisco de Regis, hoy Fátima, entre los años 1949 y 1950. En el año 1951, mes de noviembre, fue nombrado formador del Seminario Menor en el momento de transición de los Padres Paúles a los Sacerdotes Diocesanos. Este nuevo período se caracterizó por una nueva pedagogía y un nuevo estilo en la educación de los seminaristas, muy recordado por los alumnos de aquellos tiempos.
En el mismo año fue nombrado profesor de Derecho Canónico del Seminario Mayor hasta el año 1995, explicando primero el Código de 1917 y luego el Código postconciliar de 1983. Sus clases eran de verdadera erudición, aunque siempre se estaba quejando de su maltrecha salud. Ágil de palabra, muy considerado entre la abogacía y muy cercano al mundo de la judicatura. Los letrados buscaban su compañía en encuentros y celebraciones…, por su fácil palabra y conversación amena.
Director de la COPE en la década de los sesenta, canónigo doctoral de la S. I. Catedral entre los años 1965 y 2000.  En la curia diocesana ejerció como Vicario Judicial desde el año 1975 y como Vicario Judicial Adjunto a partir del 1995 hasta el año 2006. Canciller del obispado desde el año 1995 al 2011.
Ejerció como profesor de Religión entre los años 1985 y 1993 en lo que sería más tarde la Escuela Universitaria de Enfermería con sede el Hospital Viejo, hoy campus de la Universidade de Vigo. El Ilmo. Sr. D. Francisco Vizcaya González, Vicario Judicial y canónigo emérito de la S. I. Catedral, falleció el día 24 de octubre del 2018, a la edad de 92 años. ¡Que descanse en paz!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por el Cabildo de la Catedral de Ourense. La finalidad de la recogida de estos datos es la de atender a tu solicitud. Estos datos son enviados directamente a courense@artisplendore.com, cuenta de email situada en un servidor de la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, olvido, portabilidad, limitación a tratamiento, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a courense@artisplendore.com Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad de esta web.